Helen: odio que tengas razón, pero lo que tú digas.
Joe: no te pongas tensa, buscaré alguien que le ayude.
Helen: está bien.
Al dia siguiente un hombre joven llamado Van llega al sitio donde me encuentro descansado.
Van: es un guerrero de baja categoria, existe una lista llamada “La resistencia” en la cual figuran los más grandes guerreros así como sus hazañas, la escala es del cero al cien y Van, aunque no es un guerrero sobresaliente, se le registra con un total de 56 por su recien inicio como "soldado" y su poca experiencia, así como por su desempeño en batalla; pero Joe no pudo encontrar algo mejor.
Lo invito a pasar y le ofresco agua mientras titubeo, el rechaza friamente con un "no", pero no le tomo importancia. Él me habla de la misión mientras muevo mi cabeza evitando el contacto visual, supongo no puedo ocultar mi nerviosismo, termina la conversacion y debo decidir, fue muy breve, no entendí nada, sólo la hora.
Mañana salgo y no hay rastro del ocaso, aún es de madrugada, llego puntualmente y Van me alcanza a toda prisa, nos dan muy claras indicaciones y por escrito: debemos sabotear un puente que importa suministros al enemigo, armas, comida, medicinas etc...
Pasa un rato y no cruzamos palabras, rompo el silencio pidiéndole un descanso, estoy ambrienta y cansada, él accede y saca su almuerzo, me da la sensacion de que él tuvo miedo de tomar la iniciativa con respecto al descanso, comienzo a conversa pero sólo da respuestas cortas, parece que no es muy sociable pero pienso que lograré mejorar el compañerismo. Salimos al alba y parece que se ha hablandado un poco; avanzamos y conversamos de nuestras experiencias, es por mucho más experimentado que yo.
Todo se torna monótono y seguimos desplazándono y al fin llegamos; subimos a una ladera para ver panoramicamente el sitio, la estructura parece muy firme, sólo con mi mejor ataque podria destruirlo, pero acercarme es arriesgado y aunque lo lograra, después de arrasarlo ellos me verian y no sé si pueda hacerles frente, espero Van tenga una idea.
No hay rastro de ningun pueblo cerca, eso es lógico con los enemigos cubriendo tanto terreno. Nos retiramos, no sé qué pretende Van pero no puedo hacer nada. Al día siguiente ascendemos a una zona rocosa cerca de un río dónde esta el puente, me pide retroseda, entonces da un vistaso y luego me pregunta cuál es mi ataque más destructivo, le respondo "una de energia 6 la marejada" me pide la use contra los dos acantilados en media hora, el desciende y sólo miro por dónde se fue mientras cuento el tiempo.
Llegó la hora y debo actuar, estoy segura que vivo o muerto la orden que me dio él desea que se cumpla y uso mi técnica, el estruendo es ensordecedor, los rocas y los árboles caen a la fuerte corriente de agua, yo retrocedo a toda prisa, mi cuerpo está entumecido, no sé si sea por el temor o por usar dos veces seguidas una técnica tan fuerte; al menos para mí lo es mientras corro, observo que una multitud se encuentra en el puente, veo a Van: está combatiendo. Entonces me doy cuenta de que los atrajo al puente para tenderles una trampa, remata con un ataque llamado el "fuego primordial", la técnica básica para la manipulacion del fuego, mientras los enemigos se queman Van se retira y en cuestion de unos instantes el agua cargada de rocas y madera arrasa el puente, me retiro sin saber por qué no fui por Van.
Afortunadamente él me encuentra y leemos el siguiente paso, reportarnos en el cuartel local de Herz y partimos de inmediato por si enviaron algun escuadron de busqueda...
Por Gaia
No hay comentarios:
Publicar un comentario